Horario: de lunes a jueves de 8:00 a 18:30. Viernes de 8:00 a 14:00.
Lacados en San Cibrao das Viñas

5 ventajas de lacar un mueble de madera

Publicado: 13 de febrero de 2023, 16:29
  1. Lacado de madera
5 ventajas de lacar un mueble de madera

La madera es uno de los mejores materiales a la hora de decorar cualquier hogar. Los muebles de madera se caracterizan por su larga durabilidad, la calidez que aportan, su capacidad para encajar en cualquier estilo decorativo o su baja conductividad térmica, entre otras propiedades. 

No obstante, con el paso de los años es posible que estos se hayan deteriorado ligeramente, o que simplemente nos hayamos cansado de su aspecto. En ese caso existe una alternativa para no perderlos: lacarlos

¿Quieres saber más? Sigue leyendo con nosotros.

 En Lacados Miño, S.L., como nuestro propio nombre indica, nos dedicamos al lacado profesional, tanto de perfiles metálicos como de todo tipo de productos en madera (puertas, pasamanos, muebles…) y a continuación te ofrecemos cinco motivos por los que es buena idea someterlos a este proceso:

Resistencia

La técnica del lacado permite aumentar la resistencia al paso del tiempo y a los rayos del sol o la humedad, lo que es especialmente útil tanto para muebles de interior como de exterior. De este modo, nuestros muebles no se verán afectados por los cambios de temperatura ni habrá dilataciones o contracciones durante los meses de frío o calor. 

Durabilidad

Como consecuencia de este aumento de resistencia del que hablamos en el anterior apartado, los muebles verán aumentada su durabilidad. Con un simple mantenimiento periódico durarán para siempre. 

Facilidad de limpieza

La madera requiere del uso de productos específicos para limpiarla y que esta no se vea dañada. En cambio, una vez aplicado el lacado, será suficiente con un paño humedecido en agua tibia y jabón neutro para que nuestros muebles se vean siempre como los chorros del oro. 

Estética

Podrás darle un nuevo brillo, acabado y color a tus antiguos muebles, personalizándolos a tu antojo. A ojos ajenos parecerá que te has comprado unos completamente nuevos.

Ahorro 

Con el lacado lo que conseguimos es darle nueva vida a unos muebles de madera sin necesidad de comprar otros. No importan los años que tengan estos, en Lacados Miño, S.L. nos aseguramos de lograr un aspecto totalmente nuevo gracias al uso de la maquinaria más avanzada del mercado y su correcta aplicación por parte de nuestros técnicos expertos. 

Contacta con nosotros

Si quieres alargar la vida útil de tus muebles de madera a la vez que cambias y mejoras su estética, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Lacados Miño, S.L.

En nuestra empresa ubicada en San Cibrao de Viñas (Ourense) nos encargaremos de elaborar un presupuesto a medida para ti. Si lo aceptas, nos desplazaremos a tu domicilio gratuitamente para recoger la pieza o las piezas que quieras lacar y llevarlas a nuestra nave. Una vez terminado el proceso te entregaremos tu nuevo mueble en los plazos estipulados.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Laca tu mesa de comedor y haz que luzca como el primer día 12 dic

Laca tu mesa de comedor y haz que luzca como el primer día

12/12/2023 Lacado de madera
Nada supera la sensación de tener una mesa de comedor impecable y con el mismo brillo que tenía el primer día. Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso constante y la exposición a factores ambientales pueden hacer que tus muebles de madera pierdan su encanto original. ¿La solución? Lacar tu mesa
Lacado de puertas interiores, ¿cómo lo hacemos? 24 jul

Lacado de puertas interiores, ¿cómo lo hacemos?

24/07/2023 Lacado de madera
Con el paso de los años, muchas personas deciden realizar ciertos cambios en su hogar para darle una nueva apariencia y cambiar la rutina. Pintar las paredes de otro color, cambiar la distribución de los muebles o comprar nuevos sofás pueden ser algunos de los pequeños gestos que, sin necesidad de
Diferencias entre barnizar y lacar la madera 18 may

Diferencias entre barnizar y lacar la madera

18/05/2023 Lacado de madera
El barnizado y el lacado son dos técnicas de acabado de superficies que se utilizan comúnmente en la carpintería y la decoración. A veces estas palabras son utilizadas indistintamente como sinónimos de manera incorrecta. Y es que a pesar de que ambos métodos tienen como objetivo proteger y
¿Cuánto se tarda en lacar un mueble? 19 abr

¿Cuánto se tarda en lacar un mueble?

19/04/2023 Lacado de madera
Desde Lacados Miño, especializados en el lacado de muebles de madera y metal en San Cibrao das Viñas, queremos dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros clientes, los cuáles quieren conocer cuánto tiempo se tarda en lacar un mueble. Te contamos todo lo

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.