Horario: de lunes a jueves de 8:00 a 18:30. Viernes de 8:00 a 14:00.
Lacados en San Cibrao das Viñas

¿Se pueden lacar todas las estructuras metálicas?

Publicado: 22 de marzo de 2023, 13:33
  1. Lacado de metal
¿Se pueden lacar todas las estructuras metálicas?

Si quieres o necesitas lacar una estructura metálica, somos los indicados. En Lacados Miño lo llevamos en el nombre: estamos especializados en el lacado de perfiles metálicos y nos puedes encontrar en San Cibrao das Viñas para ayudarte con el proyecto que tengas en mente. Al respecto de este trabajo, hay una pregunta que nos repiten mucho: ¿se puede lacar cualquier estructura metálica? Pues la respuesta viene a continuación.

Lacamos cualquier estructura metálica

Lo decimos en la primera frase de nuestra sección de lacado en la web: "Si es de metal y quieres lacarlo, ¡nosotros nos encargamos!" Técnicamente sí que es posible lacar cualquier estructura de metal, siempre que sean piezas bien construidas y se cuente, entre otras cosas, con el tipo de pintura más adecuado para ello.

Nosotros gestionamos el lacado de perfiles metálicos, portales, barandillas, balaustradas o ventanas sin importar que sean para exterior o interior. Y, además, nos ocupamos de recoger todas las piezas que vayas a lacar y te las llevamos de vuelta cuando el trabajo esté culminado.

Te ayudamos y asesoramos con el lacado de metal

Como te decimos es prácticamente imposible que no podamos lacar la pieza de metal que quieres, pero este trabajo también depende de los pequeños detalles para que todo salga bien. Por ejemplo, necesitamos saber el uso que va tener ese metal, dónde estará instalado y a qué tipo de ‘agresiones’ externas estará sometido. Y es que esta es la forma que tenemos de averiguar cosas importante como el tipo de pintura a utilizar.

Así pues, un breve resumen de cómo procedemos en Lacados Miño con este tipo de trabajos sería el siguiente:

  1. Recogemos las piezas a lacar.
  2. Las analizamos en profundidad para decidir el tipo de pintura y eliminar cualquier residuo o imperfección que pueda poner el peligro el resultado final del lacado
  3. Aplicamos la pintura con la ayuda de pistolas electroestáticas automáticas.
  4. El cuarto paso es el denominado “polimerizado”, es decir, el proceso de meter la pieza en un horno para fundir la pintura con la propia estructura.
  5. Todo termina cuando te devolvemos las piezas y compruebas en persona la calidad del lacado.

¿Qué se consigue con el lacado de metales?

En Lacados Miño atendemos a muchos clientes que quieren lacar superficies de metal por motivos variados, aunque algunos son bastante comunes. El principal podríamos decir que es la restauración de objetos de metal, ya que el lacado permite recuperarlos y alargar su vida útil. Otra razón es el deseo de cambiar el color de la pieza porque tiene algún desperfecto o porque, sencillamente, quieres hacer el cambio y verle con una nueva cara. Si es por este motivo, díselo a nuestros expertos porque haremos que el diseño nuevo se coordine a la perfección con la estética del sitio donde se colocará.

Por último, el lacado de metal también es perfecto para darle un puntito de mejora al acabado de este tipo de piezas. Al darle un nuevo aire, es más que probable que desista de compra una nueva y así consiga también ahorra algo de dinero.

Ahora que ya sabes que podemos lacar cualquier tipo de metal, ¿tienes alguna duda sobre el proceso en la que podamos ayudarte? Si es así, contacta con nosotros y lo haremos.

Noticias relacionadas

Lacamos cualquier tipo de elemento metálico 15 feb

Lacamos cualquier tipo de elemento metálico

15/02/2024 Lacado de metal
El lacado de elementos metálicos es una técnica de recubrimiento que goza de una gran relevancia en numerosas industrias y aplicaciones debido a sus beneficios estéticos y funcionales. Ya sea para proteger contra la corrosión, mejorar la resistencia al desgaste o simplemente para dar un acabado
Lacado de barandillas y portales exteriores 10 oct

Lacado de barandillas y portales exteriores

10/10/2023 Lacado de metal
Hoy en Lacados Miño queremos destacar la importancia del lacado de barandillas y portales exteriores para potenciar la belleza, durabilidad y protección de estos elementos clave en tu hogar o negocio. Con nuestra amplia experiencia en el lacado de metal y madera, te ofrecemos un servicio
Laca tu mesa de comedor y haz que luzca como el primer día 12 dic

Laca tu mesa de comedor y haz que luzca como el primer día

12/12/2023 Lacado de madera
Nada supera la sensación de tener una mesa de comedor impecable y con el mismo brillo que tenía el primer día. Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso constante y la exposición a factores ambientales pueden hacer que tus muebles de madera pierdan su encanto original. ¿La solución? Lacar tu mesa
Lacado de puertas interiores, ¿cómo lo hacemos? 24 jul

Lacado de puertas interiores, ¿cómo lo hacemos?

24/07/2023 Lacado de madera
Con el paso de los años, muchas personas deciden realizar ciertos cambios en su hogar para darle una nueva apariencia y cambiar la rutina. Pintar las paredes de otro color, cambiar la distribución de los muebles o comprar nuevos sofás pueden ser algunos de los pequeños gestos que, sin necesidad de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.